Disfruta de nuestros viajes.

TRANSLATOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de febrero de 2018

¿Porque crear contenido para YouTube?



Cuando comenzamos con los viajes nuestra intención era conocer
el mundo y tratar de sanar heridas que la vida había abierto. La motivación de poder romper las reglas impuestas también fue otro factor, pero en el camino nos dimos cuenta que todos miramos películas, televisión, documentales y si quisiéramos hacer nuestros propios proyectos, tendríamos que tener contactos en los medios de comunicación.

¡Hasta que nació YouTube! una idea que rompió con la forma tradicional en que la gente veía la información, una plataforma abierta para todos los que querían explotar su creatividad a la cual nos unimos desde hace varios años con un Vídeo (click para verlo) lleno de energía pero pobre en edición... así pasaron bastantes años en los cuales subíamos vídeos de nuestros viajes pero tal cual como se habían realizado sin invertirle tiempo, esfuerzo ni dedicación.

Fue hasta que, a finales del año pasado, decidimos invertirle nuestro tiempo, porque teníamos mucho material empolvándose en espera del ansiado documental que queríamos hacer pero que nunca se llevó a cabo. Y nos pusimos manos a la obra... comenzamos a estudiar edición de vídeos, creación de efectos, realización de banners y aprender sobre el manejo de la plataforma de YouTube.


Entendimos que, si queríamos continuar con los viajes teníamos
que tomar en serio nuestro proyecto y tratar de hacer dinero con él,
porque durante estos 7 años hemos invertido unas cantidades de dinero que ustedes no tienen ni idea.

Lastimosamente no somos millonarios como para poder seguir en esta aventura para toda la vida, sin embargo, seguiremos intentando por todos los medios posibles lograr financiar los viajes, sabemos que no nos haremos millonarios con YouTube, pero podemos llegar a mucha gente por medio de él. Además nosotros hacemos los vídeos porque queremos que te entretengas con nuestras aventuras, ¿y porque no? que sea una vía de escape a todo lo que pasa en este mundo. 

Por eso hemos comenzado nuestra incursión en las redes sociales, en las cuales no teníamos presencia. Gracias al aprendizaje y mejoras en nuestros vídeos hemos pasado de 20 suscriptores en YouTube a más de 100 en 4 meses que comenzamos con la remodelación de Mochila Chapina, hemos aprendido que nuestras fotos se pueden vender y que podemos formar parte de varias comunidades de viajeros que se están ayudando entre sí. 

Queremos agradecer a todas las personas que lograron que uno de los vídeos que subimos, llegara a las 2,200 vistas, rompiendo un récord en las visualizaciones de todos los vídeos que subimos desde que comenzamos con la nueva puesta en escena del proyecto.



Seguimos aprendiendo y sabemos que para otras personas estos números no son importantes porque ahora hay canales con millones de seguidores... ¿pero saben qué? estos son nuestros números, son el reflejo de nuestra entrega a este proyecto que desde que inicio con el relato de nuestros viajes ha sido contado en este blog el cual perdió todos los post anteriores por un error mío y sin embargo la gente lo sigue leyendo.


Hacer vídeos en YouTube nos motivo a aprender como se manejan
varios programas y como funcionan todos entre si para lograr el producto final que es el vídeo, por eso crear contenido para YouTube vale la pena porque explotara tu creatividad y te llevara a aprender, y lo mejor de todo hacer nuevos amigos de otros canales como el tuyo. 

Es por todo esto que vale la pena crear contenido para esa plataforma... si bien no hemos recibido nuestro primer cheque sabemos que llegara, mientras tanto estamos haciendo lo que nos gusta. 

¡Unete a nuestro canal de Youtube!








No hay comentarios:

Publicar un comentario